Mallorca


Reconozco que soy una persona a quien le da mucha pereza irse de viaje. No me cuesta admitir que soy de las que hacen la maleta unas horas antes con más desgana que ilusión, pero he de decir también que finalmente disfruto como la que más. Por suerte, tengo un novio al que le encantan este tipo de experiencias, y siempre tiene en mente algún nuevo destino pendiente. Su lema es “antes de salir de viaje, deja comprados los billetes para el siguiente”. En nuestro círculo íntimo de amistades creo que ya somos conocidos por la friki de las fotos y el friki de los viajes. Creo que formamos un buen equipo de aventuras.
Así pues, como bien dice su lema, antes de irnos de viaje a Grecia y Macedonia (de cuya visita hablaré más adelante en otro post) ya teníamos comprados los billetes para hacer una escapada a Mallorca, aprovechando la excusa que nos daba la visita prometida a unos amigos en Valencia.

img1

Yo ya había estado en la isla hace ya unos cuantos años. Por aquel entonces era una persona menos viajada, y quizá es ahora cuando he valorado verdaderamente su paisaje y su clima. He de reconocer que las Islas Canarias me gustan mucho, sobre todo por el hecho de poder visitarlas en cualquier época del año y disfrutar de su climatología, especialmente en invierno cuando irte a la playa al calorcito es todo un lujazo.
Pero Mallorca tiene otro encanto, esa mezcla de tonos verdes, marrones y azules tan típicamente mediterránea.

img2

img3

Dado que no podíamos explorar mucho territorio en tan solo dos días, decidimos centrarnos en la parte este de la isla. Así, dedicamos la primera etapa del viaje a una ruta por la Sierra de Tramontana.

img4

img5

img6

img7

img8

img9

img10

Esas fachadas de piedra con contraventanas me encantan. Tiene un aire tan bohemio… ;)

img11

img12

img13

img14

img15

img16

img17

La localidad de Sóller tiene una plaza con mucha vida. La particularidad de este lugar es que la línea de tranvía que une el centro del pueblo con el Puerto de Sóller pasa por mitad de la plaza, entre los muchos turistas que están sentados en las numerosas terrazas.

img18

img19

img20

Vista del puerto de Soller de noche.

img21

Y por supuesto no nos podíamos ir de Mallorca sin ir a una de sus calas de aguas turquesas.

img22

img23

img24

img25

Puedo confirmar que Mallorca cerró mi temporada de baños.

img26

img27

img28

Sin duda hay gente, como este señor de la foto, que sabe disfrutar de la vida. ;)

Que tengas buen fin de semana :)

 

 


post anterior >>> <<< post siguiente

 

 

comments powered by Disqus
Ir Arriba