Rural


Tiempo, tiempo, tiempo...últimamente me quejo bastante de la carencia del mismo, siempre persiguiéndolo, siempre tratando de encontrar más tiempo para poder dedicarlo a lo que más me gusta hacer. Me resulta frustrante a veces compaginar tantas cosas a la vez pero igualmente gratificante por otra. Sólo que a veces, me olvido de vivir el día a día, de las pequeñas cosas, obsesionada siempre con sacar tiempo libre de donde no lo tengo solo para volver a ocuparlo en más cosas. ¡Es de locos y absurdo! ¿No creéis?

rural

Por eso de vez en cuando está bien dar un descanso a todo, incluso a las coas que más te gustan, para poder perderte en algún lugar recóndito de nuestros paisajes, de disfrutar del campo, una buena comida en algún restaurante rural, y volver a casa con las pilas puestas para empezar la semana de nuevo.
Aunque bueno, sería mucho pedirme que dejara la cámara en casa jejeje ☺ por ahí ya no paso.
Así que esta fue la ocasión perfecta de perderme unas horas en un pequeño pueblito llamado Cuevas del Agua, a unos 5km de Ribadesella, Asturias.

rural

¿Habeis visto que mirada de bueno? No os podeis imaginar lo mimosón que era pese a que en un primer momento su tamaño imponía

rural

rural

Para llegar a este pequeño pueblo la única manera de hacerlo en coche es a través de una carretera que atraviesa la Cuevona, una cavidad natural de unos 300 metros que discurre paralela a un arroyo.

rural

rural

rural

Para más información podéis visitar este enlace

rural

Después visitamos los bufones, junto a la costa, donde el rugido por la fuerza las olas empujando el aire a través de las grietas hace que te apartes más rápido que si caminaras a través de unas brasas descalzo, por miedo a que lo que salga de ahí no sea agua pulverizada, si no un dragón cabreado por despertarle de la siesta.
La explicación de este fenómeno es:
"Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura."

Por desgracia ese día no había mucho oleaje por lo que no pudimos ver los bufones en todo su esplendor, pero sí disfrutar de un hermosos paseo.

rural

No quiero despedirme sin recordaros en sorteo vigente que podréis encontrar en mi página de pacebook. Podréis participar hasta las 23:59h del jueves 25 de febrero y los resultados los publicaré el sabado 27. Así que aún estáis a tiempo de participar. Mucha suerte a todos ;)


post anterior >>> <<< post siguiente

 

 

artículos relacionados



comments powered by Disqus
Ir Arriba